Mi historia:

Cuando era más joven, después de formarme como modista y técnico de operaciones textiles, comencé a trabajar como gerente de compras en una importante empresa de moda, y rápidamente me di cuenta de que no quería trabajar de esa forma. En mi instinto afloraron contradicciones en torno a cuestiones como la esclavitud, la explotación y la dictadura en la industria de la moda. Fueron estas incoherencias las que me llevaron a buscar e implementar nuevos valores y otras formas de gestionar la vida laboral.

Como resultado de mi investigación en el campo de bellas artes, en las artes escénicas y también en la música, me quedó claro que mi camino debe ser constante, donde pueda profundizar en la práctica a diario conectando con el comercio justo, sin ninguna relación con el trabajo esclavo y utilizando de forma responsable las materias primas y la sostenibilidad.

Cada prenda creada en el estudio recibe una atención cuidada y especial.

Como uno de mis proyectos favoritos es el de mis suéteres de lana para hombres y mujeres, mi búsqueda se dirige cada vez más al desarrollo y la producción de un tejido de punto especial para mi colección, con el objetivo de crear una prenda elegante y atemporal pero también abrigada, duradera y sostenible. Para optimizar realmente el uso de los materiales producidos, los retales se insertan e integran en otros diseños, o se transforman en bufandas y guantes.

Nacida y criada en los Alpes austríacos, y tras vivir una preciosa década en Viena, mi camino me trajo a Barcelona en el año 2008 a través de la música. Aquí empecé a estabilizarme y fundé el proyecto GERZI by Barbara Zimmermann, una marca de ropa hecha a medida, un proyecto que cuatro años después continúa en mi propio taller, GERZI Studio, un estudio interdisciplinar con espacio para desarrollar proyectos de
diferente índole.

GERZI Studio está ubicado en el corazón del Parque Natural de Collserola, en el cinturón verde de Barcelona, ​​un lugar mágico que alberga doce talleres artísticos: “Les Naus de l’Art”. Todas las piezas están diseñadas, implementadas y producidas en este ambiente inspirador, verde y pacífico.

Hoy, 11 años después de los primeros comienzos, he decidido presentar algunas de mis prendas a un público más amplio a través de una tienda on-line.

En el transcurso de la concepción y diseño de la tienda, cambié mi nombre de marca a Barbara Zimmermann Barcelona, BZB, para abreviar.

A través de esta web y de mi trabajo espero poder mostraros una parte de lo que yo
considero “mi mundo” y que disfrutéis del acceso directo a los productos.

¡Os espero!